Tribunales

Un año de cárcel por publicar una foto de la pareja de su exnovio desnuda

Creó una página en una red social con el nombre de su exnovio, haciéndose pasar por él para colgar la imagen – Deberá indemnizar a la víctima, además, con 4.500 euros

13.10.2015 | 15:54

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión y multa de 2.340 euros por acosar telefónicamente a la novia de su excompañero sentimental y publicar en una red social una foto de ésta desnuda.

    La procesada presentó un recurso de apelación pero ahora la Audiencia Provincial ratifica la condena por descubrimiento y revelación de secreto así como una falta de amenazas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

    En los hechos probados se explica que la acusada mantuvo una relación sentimental con un hombre y pasado un tiempo de la ruptura, su expareja comenzó una nueva relación.

    Debido a ello, la procesada comenzó a someter a la nueva novia "a acosos constantes" con llamadas telefónicas, por lo que se vio obligada a cambiar en varias ocasiones de número de teléfono fijo y móvil.

    En este contexto, la acusada, "lejos de cesar en su actitud, en un descuido de su expareja, puesto que trabajaban en el mismo establecimiento, copió fotos del móvil de él y creó una página en una red social con el nombre de su exnovio, haciéndose pasar por él y colgó una foto de la actual novia en la que aparecía desnuda.

    Tras conocer los hechos, la víctima quiso denunciar a la acusada y comunicó telefónicamente a los padres de la misma los hechos acaecidos.

    La acusada al tener conocimiento de que la víctima había llamado a sus padres, le dijo: "está quitada y ahora la que tiene que denunciar soy yo, por amenazar a mis padres, como sigas molestándoles será peor", aunque en realidad no había retirado la foto.

    En la sentencia también se condena a la acusada a indemnizar a la víctima con 4.500 euros por el perjuicio moral causado a la perjudicada que ha sufrido estados de ansiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine