El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha propuesto distintas actuaciones que se abordarán en los próximos consejos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y de la Sociedad Municipal de Vivienda de Málaga, a celebrar mañana miércoles, para impulsar 115 nuevas VPO en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes.

Por un lado, llevará a aprobación en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga SL (SMVM) solicitar a la Gerencia Municipal de Urbanismo la cesión de distintas parcelas, como aportación no dineraria a su capital social, para destinarlas a viviendas protegidas para jóvenes, informó ayer en un comunicado el Consistorio. Asimismo, se planteará a la junta de gobierno local del Ayuntamiento que extinga la titularidad fiduciaria a favor del IMV y que ceda la parcela R5 del SUNP-LE4 Villazo Bajo, en la calle Estrella de Mar a la SMVM, libre de cargas y gravámenes, como aportación no dineraria a su capital social, para destinarla a viviendas protegidas para jóvenes, cuyo valor es de 657.540,40 euros.

Por otro lado, el Consejo Rector del IMV va a proponer la venta de una parcela a la Sociedad Municipal de la Vivienda en el barrio de la Trinidad por valor de 30.000 euros, que también será dedicada a la promoción de nuevas viviendas.

Las viviendas se destinarán a jóvenes menores de 35 años en alquiler con opción a compra. Bajo este régimen los interesados podrán alquilar una vivienda durante un plazo máximo de siete años. Una vez transcurrido el plazo, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio especial, al que se le descontará el 50 por ciento de la cantidad entregada en alquiler.