Vivienda

El equipo de gobierno impulsará 115 nuevas VPO de alquiler para jóvenes

Las viviendas se destinarán a jóvenes menores de 35 años en alquiler con opción a compra

13.10.2015 | 00:38

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha propuesto distintas actuaciones que se abordarán en los próximos consejos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y de la Sociedad Municipal de Vivienda de Málaga, a celebrar mañana miércoles, para impulsar 115 nuevas VPO en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes.

Por un lado, llevará a aprobación en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga SL (SMVM) solicitar a la Gerencia Municipal de Urbanismo la cesión de distintas parcelas, como aportación no dineraria a su capital social, para destinarlas a viviendas protegidas para jóvenes, informó ayer en un comunicado el Consistorio. Asimismo, se planteará a la junta de gobierno local del Ayuntamiento que extinga la titularidad fiduciaria a favor del IMV y que ceda la parcela R5 del SUNP-LE4 Villazo Bajo, en la calle Estrella de Mar a la SMVM, libre de cargas y gravámenes, como aportación no dineraria a su capital social, para destinarla a viviendas protegidas para jóvenes, cuyo valor es de 657.540,40 euros.

Por otro lado, el Consejo Rector del IMV va a proponer la venta de una parcela a la Sociedad Municipal de la Vivienda en el barrio de la Trinidad por valor de 30.000 euros, que también será dedicada a la promoción de nuevas viviendas.

Las viviendas se destinarán a jóvenes menores de 35 años en alquiler con opción a compra. Bajo este régimen los interesados podrán alquilar una vivienda durante un plazo máximo de siete años. Una vez transcurrido el plazo, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio especial, al que se le descontará el 50 por ciento de la cantidad entregada en alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine