El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, presentaron ayer en Málaga el servicio por el cual los clientes de Orange ya pueden comprar sus bonos y abonos de transporte para los autobuses de Málaga y viajar llevando sólo su móvil NFC (Near Field Communications).

Se trata del primer lanzamiento comercial a nivel nacional que permite disponer en el móvil de la tarjeta Más Joven, lo que beneficiará a este colectivo, que podrá realizar las recargas del abono mensual directamente desde el teléfono. También está disponible la tarjeta no personalizada, más conocida como Multiviaje EMT, de las que se han emitido en plástico hasta la fecha más de 1.000.000 unidades, pudiendo ahora ser instalada directamente en el móvil y efectuar las recargas de 10 viajes, 20 viajes y mensual.

También se podrá utilizar la tarjeta creada en el móvil para tener acceso al sistema de préstamo de bicicletas que existe en la ciudad, denominado MálagaBici, ya que a todos los efectos este nuevo sistema presentado se comporta como si la tarjeta de la EMT se encontrara dentro del teléfono y, más concretamente, dentro de la SIM.

El lanzamiento del servicio NFC se realiza con una promoción con la que los clientes de Orange podrán disponer del nuevo servicio y la tarjeta de transporte NFC en el móvil con dos viajes gratis. En caso de disponer ya de tarjeta Más Joven, también se pone en marcha una promoción recibiendo un mes gratis los 300 primeros que pasen su tarjeta joven al móvil.

Coincidiendo con la campaña de Estudiantes de la EMT disponible hasta el 31 de este mes, todos aquellos que aún no dispongan de tarjeta Más Joven y se den de alta desde la web que la EMT tiene habilitada tendrán la posibilidad de disfrutar de la promoción de un mes gratis en su móvil, activando la casilla de NFC en el proceso de alta. Para comprar y gestionar su título de transporte desde el teléfono móvil, el usuario solo tiene que descargarse desde Google Play la app Orange NFC.