­El trabajo de María del Mar Miras, «Responsabilidad Social Corporativa y rendimiento financiero: influencia de los factores cultura nacional y pertenencia al sector eléctrico», recibió ayer el premio a la mejor tesis doctoral sobre RSC de España de la Cátedra Santander en dicha materia.

El trabajo fue presentado en la Universidad de Sevilla y ayer la sede del Rectorado de la UMA fue el lugar escogido para hacer la entrega de este galardón, que además ha sido dotado con una cuantía de 2.500 euros. El objetivo que tiene este premio no es sólo valorar el rigor científico y metodológico de los trabajos, sino en qué medida efectúan una contribución de utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

El galardón se enmarca dentro de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, que está patrocinada por la entidad bancaria que da el nombre a la cátedra.

El acto fue presidido por el rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, quien destacó que este premio «es un ejemplo claro de iniciativa público-privada, porque el Banco Santander ha depositado la confianza» en la universidad malagueña.

Además, Narváez matizó que en estos momentos en los que la universidad se ve «vapuleada por la endogamia», su centro «demuestra que se está premiando a los mejores» sin mirar a qué provincia pertenecen, ya que ninguno de los premios ha ido destinado a la capital de la Costa del Sol.

La directora de la cátedra, Cristina Quintana García, destacó a la UMA por ser «pionera en tener un vicerrectorado en Responsabilidad Social Corporativa».