­La ONG para el desarrollo Madre Coraje, dedicada a tareas de cooperación en el desarrollo de las comunidades empobrecidas mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, tiene previsto inaugurar hoy jueves 15 de octubre, a las seis de la tarde su nuevo mercadillo permanente solidario de artículos de segunda mano en la barriada de El Palo.

El objetivo de este mercadillo es dar una segunda vida a los artículos que allí se pongan a disposición del público, entre los que se podrá encontrar ropa de segunda mano en muy buen estado, artículos de decoración, o bisutería entre otros.

Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo, a la vez que generar fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos. Este mercadillo permanente está ubicado en la calle Antonio Trueba, 1, junto al arroyo Jaboneros.

Al acto de inauguración está previsto la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre; del teniente de alcalde de Derechos Sociales, Julio Andrade; la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Ruth Sarabia y por parte de Madre Coraje, su presidente, Jose María Laza; la delegada de Madre Coraje en Málaga, Miriam Rein; y el gerente, Avelino Mañas.