La empresa jiennense Iluminaciones Jesús Nazareno será la encargada de instalar el alumbrado decorativo del Distrito Centro para la Navidad, que podrá inaugurarse el próximo 27 de noviembre, que es el último viernes de mes y fecha clave para el inicio de la temporada navideña para los comercios.

Iluminaciones Jesús Nazareno se ha hecho con el concurso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento de Málaga, con un presupuesto de 74.000 euros. Esta cifra supone además una notable rebaja respecto al presupuesto municipal previsto para la Navidad de 2014, que rondó los 104.000 euros.

El contrato asegura que Iluminaciones Jesús Nazareno se haga cargo del alumbrado navideño durante los dos próximos ejercicios, ya que también se incluye el compromiso de asumir esta actividad en la Navidad de 2016. De cara al siguiente año, el coste se determinará en función del crédito disponible por el Ayuntamiento para pagar este servicio. Estos trabajos se complementarán con otros adicionales que se centrarán en las principales calles del Centro (Larios, Granada, plaza de la Constitución, Calderería y Alameda), que están fuera de este concurso y están a cargo de los Servicios Operativos.

No obstante, el compromiso de la empresa es terminar el montaje siempre en la última semana de noviembre, con idea de inaugurar todo el alumbrado antes de ese fin de semana y del puente de la Inmaculada, cuando las ventas se suelen disparar.

A este contrato se habían presentado seis ofertas, incluida la de Monelec, que ha sido responsable de esta decoración navideña durante más de una década. Iluminaciones Jesús Nazareno se hizo con el contrato al ofertar una rebaja de hasta el 30% en el cuadro de precios por unidad de las unidades, siendo la rebaja más importante de las presentadas. Esto no supone un ahorro para las arcas municipales, ya que el contrato se adjudica por el precio de licitación, con el IVA incluido, sino la posibilidad de ampliar el número de unidades de decoración disponible para el Centro.

Su rebaja fue la mayor de las ofertadas, además de comprometerse a presentar 20 dibujos diferentes de modelos de alumbrado para las distintas calles y 10 diseños de arcos.

El alumbrado que oferta esta empresa está basado en diseños propios y utilizando luces LED, que aseguran un bajo consumo eléctrico. Esta firma se encargará del suministro de los motivos ornamentales que lucirán las calles del Distrito Centro, así como su instalación y mantenimiento durante toda la época navideña.

El desmontaje de los distintos elementos decorativos se realizará durante las tres semanas siguientes a la fiesta de Reyes (6 de enero).