Las calles Jaboneros, Don Juan de Austria y Mazarredo invertirán el sentido de circulación el martes por la mañana, pasando a tener sentido único hacia el sur, en concreto desembocando en Armengual de la Mota. Con este cambio se cierra una fase importante de los desvíos de tráfico por las obras del metro en la Alameda, reordenando la circulación norte-sur en el barrio de la Trinidad.

Con esta modificación se aborda la tercera semana con cambios de circulación de calado en el entorno de la Alameda. De hecho, las modificaciones acometidas durante las semanas previas estaban enfocadas para permitir el cambio de sentido en el gran eje viario de la calle Trinidad, formado por las calles Jaboneros, Don Juan de Austria -ambas con dos carriles de circulación- y Mazarredo y que hasta ahora sólo discurren en dirección al norte, y que en la mañana del martes pasarán a tener un sentido único hacia Armengual de la Mota.

El objetivo es ofrecerse como gran alternativa para absorber el tráfico que ahora discurre por la avenida Fátima en dirección al mar. Las obras del metro forzarán un corte de tráfico en el falso túnel bajo el puente de Tetuán.

Los cambios previstos para el martes completan la reordenación del tráfico en el lado oeste del Guadalmedina, mientras que en las semanas siguientes queda por completar los cambios de tráfico para los accesos Este-Oeste, con cambios en la Alameda de Colón, San Lorenzo, avenida de la Aurora y algunas calles del Soho.

Cambios el martes. Pero lo más inmediato serán los cambios previstos para el próximo martes, que irán entrando en servicio a lo largo de la mañana y conforme se adecúen los semáforos. De hecho, en Don Juan de Austria llevan instalados los nuevos semáforos cerca de un mes, ya orientados al nuevo sentido de la circulación.

El principal cambio será el ya comentado cambio de sentido en las calles Mazarredo, Don Juan de Austria y Jaboneros, que pasarán a tener un sentido único hacia Armengual de la Mota. A cambio también se invierte el sentido de circulación en la calle Sevilla, que con un carril de circulación se convierte en la única alternativa para dirigirse hacia el norte.

Para facilitar estos cambios, también se contempla habilitar el giro la izquierda desde el Arroyo de los Ángeles a la calle Mazarredo; mientras que en la avenida Doctor Gálvez Ginachero se abre un giro a la izquierda hacia el Arroyo de los Ángeles en el cruce con el puente de Armiñán.

Se habilitará un paso semafórico en Jaboneros, entre las calles Jara y Zamorano; así como en la calle Don Juan de Austria en las intersecciones con las calles La Regente, Ventura Rodríguez, San Quintín y Trinidad.