Economía

Unicaja Banco designa a Rothschild como asesor independiente

La entidad prepara su próxima salida a Bolsa

16.10.2015 | 20:05

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado este viernes designar a Rothschild, S.A. como Asesor Financiero Independiente cara a su plan de salida a Bolsa, en el que trabaja internamente, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Ha explicado que esta contratación responde al objetivo de "optimizar los términos de una potencial operación" y que, en su condición de asesor, Rothschild asumirá, entre otras, "funciones de coordinación, control y seguimiento del proceso, así como la evaluación de las distintas alternativas de bancos de inversión".

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, aseguró el pasado junio que la entidad saldrá a Bolsa "cuando sea el momento propicio" y que ello dependía de los mercados, al tiempo que explicaba que "a nadie se le ocurriría" saltar al parqué en un momento que no fuera el adecuado.

Tres meses antes manifestó que la entidad mantenía su "compromiso" de salir a Bolsa "antes del 1 de enero de 2017, siempre que los mercados estén en una situación relativamente normal".

Unicaja precisa que Rothschild cuenta con "una amplia experiencia en el asesoramiento independiente a instituciones financieras en Europa en mercados de renta variable en general y operaciones de salida a Bolsa en particular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine