Política

El PP "peleará" por el tercer hospital para Málaga

Del Cid lamenta que los malagueños sean "los andaluces que más tienen que esperar" para ser operados

17.10.2015 | 14:29
Del Cid lamenta que los malagueños sean "los andaluces que más tienen que esperar" para ser operados.

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje de mirar hacia otro lado y atienda las necesidades" de la provincia, lamentando que "los malagueños somos los andaluces que más tiempo tenemos que esperar para ser intervenidos, con 57 días de media". Así, ha dicho que desde la formación "vamos a pelear" por el tercer hospital para Málaga.

Así lo ha destacado Del Cid este sábado durante un acto donde ha reivindicado la construcción de ese tercer hospital para Málaga junto a parlamentarios, senadores y cargos públicos de la formación, señalando que el Gobierno andaluz "castiga a Málaga y en todo lo que depende del gobierno socialista, los malagueños estamos al final de la cola".

Del Cid ha asegurado que la demanda del tercer hospital es "de todos los malagueños durante décadas", aunque ha incidido en que el PP malagueño llevará firmas e iniciativas al Parlamento andaluz, "y vamos a pelear donde haga falta para que se construya ese tercer hospital que Málaga tanto necesita, con el único objetivo de que los malagueños dejen de estar al final de la cola".

Ha agradecido a los profesionales sanitarios su trabajos, porque "sin ellos las cifras serían aún peores"; pero, ha dicho que "se encuentran con infraestructuras obsoletas y no dan abasto para atender a los pacientes". Así, ha incidido en que "la Junta ha relegado a la provincia al último puesto de toda Europa en número de hospitales y centros de salud por habitante".

De hecho, ha lamentado que "más de 21.000 malagueños se encuentren actualmente en lista de espera para una intervención quirúrgica", según datos de junio de 2015, señalando que, "en sólo un año, 1.400 malagueños se han sumado a esta larga cola de pacientes que están a expensas de ser operados en algún hospital de la provincia".

Ha criticado que esta situación sitúa a los malagueños "como los andaluces que más tiempo tienen que esperar para ser intervenidos", apuntando que, de estos demandantes, "más de la mitad residen en la capital, de modo que casi 12.000 personas esperan para ser operadas aquí, un cinco por ciento más que hace un año".

Del Cid ha lamentado que "la situación ha ido a peor" y ha recordado que "el Chare del Guadalhorce continúa sin fecha de apertura y las obras del Costa del Sol acumulan cinco años de paralización, que se suman a los retrasos que sufren los hospitales de Ronda y la Axarquía, mientras no hay noticias de los chares de Estepona, Mijas o Fuengirola".

Asimismo, la secretaria de los 'populares' malagueños ha añadido que "nada se sabe del prometido macrohospital de Málaga", proyecto que ha calificado como "la gran estafa de la Junta de Andalucía hacia los malagueños".

En esta línea, ha apuntado que esta "desidia" se traduce en que, "en sólo tres años, Málaga ha perdido 370 camas, el equivalente a un hospital completo, recortes que hacen empeorar la calidad asistencial en la provincia", alertando de que, "por culpa de la nefasta gestión sanitaria de la Junta, Málaga necesita 800 camas para situarse en la media española".

Del Cid ha instado a la Administración andaluza a atender "una demanda que no es del Partido Popular, sino de todos los malagueños", manifestando que "Málaga lleva desde 2007 reclamando un tercer hospital, reivindicación a la que la Junta ha respondido con proyectos fantasma y eliminando las mismas camas que debería tener esa nueva infraestructura sanitaria".

Por ello, ha señalado que esta campaña de recogida de firmas "no va contra nadie, sino que trata de reivindicar lo que es justo para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine