La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a un hombre por robar 1.400 euros de un club de alterne en el que trabajaba y ha ratificado la pena de un año de prisión impuesta al acusado, tras desestimar el recurso presentado por la defensa.

Los hechos declarados probados por el juzgado, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, sucedieron en febrero de 2007 cuando el acusado trabajaba en dicho club, situado en Málaga capital.

Así, el hombre accedió al local, en el que residía, y aprovechó la ausencia del propietario para ir a la caja y sustraer esa cantidad de dinero, tras lo que se fue del lugar. Por esto, se le condenó por un delito de robo, con la circunstancia agravante de abuso de confianza.

La defensa recurrió la sentencia y ahora la Sala rechaza el recurso, al considerar que hay pruebas de la autoría, como la declaración del propietario que visualizó las imágenes de una cámara de seguridad en las que aparecía el acusado desconectando la alarma y encendiendo la caja registradora.

El Tribunal de apelación señala que no se trata de un delito de apropiación indebida, como pretendía la defensa, sino de robo, puesto que el acusado no había recibido ese dinero como depositario sino que lo coge de la caja y "lo sustrae".

Asimismo, se considera que hay un abuso de confianza puesto que aprovecho la circunstancia de que el dueño le había proporcionado las llaves del local para que pudiese alojarse allí y la contraseña de la alarma para que la desactivase cuando entrase.