Meteorología

Alerta naranja por lluviasen la provincia de Málaga

Costa del Sol y Guadalhorce estarán en alerta naranja a partir de las 12.00 horas por lluvias

18.10.2015 | 14:04

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde las 6.00 horas el aviso de nivel amarillo en la provincia de Málaga; en concreto, en Sol, Guadalhorce y Ronda. A partir de las 12.00 horas la Aemet activará la alerta naranja en Costa del Sol y Guadalhorce. Se espera que las lluvias continúen el lunes.

La predicción para hoy es de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas en el litoral occidental por la tarde. Las temperaturas mínimas o registrarán cambios  pero bajarán las máximas. Vientos de componente sur en el interior, fuertes en zonas altas del extremo occidental, y variables en el resto de la provincia.

Alerta amarilla también en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba

En la provincia de Huelva el aviso de nivel amarillo permanecerá activo entre las 9.00 y las 18.00 horas en Aracena, Andévalo y Condado, así como en el litoral, por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Cádiz, el aviso de nivel amarillo afectará entre las 12.00 y las 21.00 horas a Grazalema, la campiña y el litoral, por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y al Estrecho desde las 12.00 horas hasta la medianoche.

Igualmente, se espera aviso de nivel amarillo en la Sierra Norte y la campiña sevillana, así como en Sierra y Pedroches (Córdoba) entre las 12.00 y las 21.00 horas por hasta 20 litros por metro cuadrado de lluvias en una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine