Municipal

El Consistorio aprueba el protocolo jurídico que respalda el eje Málaga-Sevilla

El documento tendrá una duración de tres años que podrán ser prorrogados automáticamente

17.10.2015 | 05:00

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer el visto bueno al protocolo de colaboración con el Consistorio sevillano, en el marco del eje Málaga-Sevilla y cuya firma está prevista para la próxima semana. El protocolo aborda cuestiones de innovación y gestión del conocimiento; desarrollo territorial; turismo, cultura y sostenibilidad urbana; puesta en marcha de acciones vinculadas al desarrollo, y calidad de vida de los ciudadanos.

El documento entrará en vigor en la fecha de su firma, prevista en la capital hispalense, y tendrá una duración de tres años, que podrán ser prorrogados automáticamente por períodos iguales.

A través de este protocolo, los dos consistorios manifiestan su interés común en desarrollar, de forma conjunta, actividades coordinadas de formación, investigación y desarrollo y gestión del conocimiento, de forma que les permita acrecentar su vinculación, estableciendo para ello los instrumentos adecuados, según informó el Ayuntamiento malagueño.

Podrán, de mutuo acuerdo, establecer compromisos dirigidos a la realización de actividades relacionadas con formación, diseño de programas y su evaluación, publicaciones, organización de actos, coloquios y conferencias e incluirá la colaboración y asistencia técnica mutua por parte de ambos ayuntamientos.

Especialmente en los campos que generen objetivos como convertir las ciudades de Málaga y Sevilla en el eje de innovación más atractivo del sur de Europa, en el marco de la estrategia RIS 3. En este sentido, ambos ayuntamientos estudiarán las posibilidades de presentarse conjuntamente en proyectos susceptibles de recibir financiación europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine