Huelga en el sector

La DGT acepta que los examinadores comuniquen más tarde el resultado de las pruebas

17.10.2015 | 05:00

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aceptado que los examinadores del carné de conducir puedan posponer la comunicación de apto o no apto al aspirante a conductor para mejorar la seguridad en el momento de la comunicación del resultado, así como mejorar y ampliar el protocolo para resolver conflictos.

Se trata de algunas de las propuestas que plantearon ayer a los sindicatos CSIF y CGT en una reunión para pedirles que desconvoquen la huelga en el sector, «que está afectando a un servicio público, con miles de pruebas aplazadas», informa la DGT.

La DGT también se compromete a adoptar las medidas organizativas necesarias para que progresivamente se adapte el número de pruebas por examinador a la optimización de la calidad del servicio.

La DGT ha aceptado la reivindicación del comité de huelga sobre la comunicación del resultado sin necesidad de especificar si es apto o no el alumno como medida de protección de la integridad física del personal, en especial de los examinadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine