Municipal

El PSOE pide un informe legal sobre la situación laboral del gerente de Smassa

Los socialistas plantean qué procedimientos se deberán seguir "para ajustar la gerencia de la Sociedad a derecho"

17.10.2015 | 05:00
La socialista María Gámez.

­El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado al secretario general un informe jurídico sobre la legalidad de la situación del contrato del gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa).

Los socialistas plantean una aclaración legal acerca de la aparente contradicción que supone que los estatutos de la sociedad señalen que el contrato del gerente tendrá la duración máxima de la del mandato de la Corporación en la que se le nombró y si embargo éste siga en su puesto, dado que tiene un contrato indefinido.

El PSOE propone también que el secretario se pronuncie sobre el alcance jurídico que «puede tener esta situación dependiendo de si es o no legal» y de qué procedimientos administrativos se deberán seguir «para ajustar la gerencia de la Sociedad a derecho».

En su escrito al secretario general, los socialistas plantean que tras las elecciones municipales se constituyó el nuevo consejo de administración de Smassa sin abordar el cese o la ratificación del gerente. Detallan como en el último consejo del 8 de octubre, el presidente de la sociedad (el alcalde) dijo que era compatible el «contrato de confianza indefinido» del actual gerente con el artículo 27 de los Estatutos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios. Los socialistas quieren tener también información relativa a la posible indemnización, en el caso de despido del actual gerente, tanto si existe cláusula en su contrato, como si se pudiera dar la situación de que el gerente denunciara a la Sociedad ante los tribunales por su disconformidad con el despido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine