Tribunales

Condenado por robar cupones valorados en 600 euros

El acusado fue a un quiosco de la ONCE en Torremolinos y, tras apoderarse de las llaves del mismo, cogió 160 cupones

18.10.2015 | 21:54

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año y medio de prisión impuesta a un hombre por robar cupones de la ONCE valorados en casi 600 euros y por amenazar a los policías locales que lo arrestaron. Así, se rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa y se ratifica la condena por un delito de robo y una falta contra el orden público.

Los hechos sucedieron en febrero de 2011. Según se declaró probado en su momento, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado se fue a un quiosco de la ONCE en la localidad malagueña de Torremolinos y, tras apoderarse de las llaves del mismo, cogió 160 cupones de distintos sorteos, valorados en total en 580 euros.

Asimismo, dice la resolución, el procesado cogió 300 euros en metálico, varias tarjetas identificativas del dueño del quiosco y un teléfono. Fue detenido el mismo día por los agentes con gran parte de lo sustraído y en el traslado a las dependencias policiales profirió expresiones como: "cuando os coja de paisano os voy a matar, os vais a enterar".

Por estos hechos, se le condenó por un juzgado de lo Penal, pero la defensa presentó un recurso, aludiendo a la existencia de error a la hora de valorar la prueba; aunque el Tribunal de apelación determina que no hay elementos para considerar que los argumentos por los que se le condenó no fueran correctos.

En la sentencia se hace constar, además, que la falta por la que se le condena, tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal, está considerada como delito leve "con pena superior a la establecida antes", pero "por ser más favorable al acusado" el anterior texto se mantiene la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine