La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar aviso de nivel amarillo este lunes en las provincias de Huelva y Cádiz, así como en algunos puntos de Sevilla, Córdoba y Málaga.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, se prevé que el riesgo por precipitaciones mantenga el aviso amarillo durante toda la jornada en las provincias de Huelva y Cádiz, así como en las zonas de la Campiña sevillana y Sierra Norte de Sevilla, al igual que en Málaga, en las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba, tanto en la campiña como en Sierra y Pedroches, el aviso amarillo por riesgo de lluvias se prevé activar de 12,00 horas a 00,00 horas de la citada jornada.

Para el conjunto de la comunidad, la Aemet pronostica una nueva jornada de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, "localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas, más probables e intensas en la mitad occidental y costa occidental de Málaga, tendiendo a disminuir la frecuencia de precipitaciones al final del día".

Las temperaturas se espera que permanezcan sin cambios, aunque las máximas pueden bajar. Los vientos soplarán del sureste en la mitad occidental, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y zonas altas; de componente este en el resto y flojos variables en el interior, mientras que en el Estrecho habrá levante, según recoge la Aemet en su página web.