Encuentro de tres días

Los rectores de España, Portugal y Brasil, unidos por el avance empresarial

Las universidades de distintos países analizarán el sector tecnológico y el emprendimiento

19.10.2015 | 21:06

Este lunes se inauguró el XVI Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Durante los tres días que durará el encuentro, distintas universidades españolas, portuguesas y brasileñas debatirán y compartirán sus puntos de vista sobre el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica en las universidades. El rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, destacó la importancia del proyecto: «un interesante programa sobre el mundo de la empresa y la universidad, las relaciones transatlánticas que reflejan los intereses de España, Portugal y Brasil. Una oportunidad para intercambiar experiencias, descubrir nuevos caminos y aprender cosas nuevas». Por otro lado, el vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad de Valladolid, José Ramón González García, habló sobre la importancia del encuentro debido a la universalidad del conocimiento y el beneficio de compartir las investigaciones para progresar en el conocimiento. En la ceremonia de apertura se insistió en dos claves fundamentales del proyecto, por un lado, el trabajo en red del mundo globalizado que hace más fuertes a las universidades, una oportunidad de trabajar juntos donde lo aprendido y lo que se haga sea de todos, y por otro lado, adelantarse como universidades al futuro, la innovación, el emprendimiento y el avance de la sociedad.

Los tres paneles que conforman las conferencias son «Fomento de la cultura emprendedora», «Creación de Empresas de Base Tecnológica como mecanismo de transferencia de resultados de investigación: de la investigación a la Innovación» y «Un paso más: La creación de empresas universitarias internacionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine