Equipamiento cultural

La Junta dice que su parte del Museo de la Aduana está hecha

Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura, afirma que "pondremos en marcha la actuación de apertura" cuando el Gobierno concluya el equipamiento interior

19.10.2015 | 21:01

La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que la parte que le "corresponde" para la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga en el Palacio de la Aduana está "cumplida en su totalidad" y está "a la espera de que el Ministerio culmine las actuaciones iniciadas".

    El secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit, ha afirmado en rueda de prensa que el gobierno andaluz tiene "ilusión y ganas" de que las actuaciones en el edificio concluyan "y sea entregado a la Junta para ponerlo en servicio".

    Ha añadido que esperan que el Ministerio "dé cumplimiento a una serie de condiciones que se le manifestó a la Secretaría de Estado de Cultura a mediados de septiembre y se le ha reiterado por carta a mediados de octubre".

    Tamarit ha insistido en que están aguardando que el Ministerio "culmine las actuaciones iniciadas como responsable de la inversión en la infraestructura y del equipamiento de un museo de titularidad estatal".

    "En el momento en que las condiciones se cumplan y el Ministerio esté en disposición de dar cumplimiento a todo lo que es el protocolo normal a seguir en la cesión de un edificio para el uso al que se va a destinar, sin problema pondremos en marcha la actuación de apertura", ha señalado el secretario general de Cultura.

    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, aseguró que la Administración central entregará en noviembre el Palacio de la Aduana a la Junta, a la que corresponde la gestión del Museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine