Las matriculaciones suben casi un 10%

19.10.2015 | 05:00

El mercado náutico en España acumula dos temporadas consecutivas de crecimiento y registra hasta septiembre de 2015 un incremento interanual de matriculaciones del 10,5%. En España se han matriculado en lo que va de año 4.150 embarcaciones de recreo frente a las 3.756 registradas en el mismo período de 2014, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) a partir de la información de la Marina Mercante. En Málaga el aumento de las matriculaciones es del 9,5%, con 253 ventas realizadas hasta septiembre. La provincia representa el 6% de todas las ventas realizadas a nivel nacional y sólo es superada a nivel andaluz por Cádiz, que acumula 258 ventas en este mismo periodo.

El secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, ha afirmado en varias ocasiones que los datos confirman «una estabilidad» en el sector tras siete años de dura crisis que redujeron en un 75% de las ventas. «Somos muy cautos pero estamos constatando ya un cierto cambio de tendencia, aunque seguimos en niveles bajos en relación a antes de la crisis. En 2014 hubo un primer repunte y ahora se consolida», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine