Sucesos

Un parado de larga duración agrede a un vigilante del SAE

Un problema con la cita fue el origen de la agresión en Gamarra

20.10.2015 | 05:00
Imagen de archivo de la oficina de empleo de Gamarra.

Un vigilante de seguridad resultó ayer herido tras ser presuntamente agredido por un desempleado de larga duración que perdió los nervios en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Gamarra. Según fuentes cercanas al caso, el hombre le propinó una fuerte patada en la entrepierna cuando se encontraban en la calle, ya que el vigilante le invitó a salir después de mediar en un conflicto que el supuesto agresor había tenido previamente con otro trabajador del SAE al que incluso llegó a amenazar de muerte.

Los hechos tuvieron lugar a partir de las 9.30 horas en la oficina de la calle Capitán Marcos García. Los testigos consultados por este periódico coincidieron en que el hombre acudió con su cita correspondiente a la oficina con más actividad de la capital con sus padres y con la intención de solicitar el Programa de Activación para el Empleo (PAE), una ayuda de 426 euros al mes de carácter temporal para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares.

Cita incorrecta. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando, una vez llegado su turno, el funcionario le comunicó que la cita que había pedido no era la correcta para el trámite que pretendía realizar. Tras invitarle a que solicitara una nuevo y sugerirle que seguramente no obtendría la ayuda por no cumplir los requisitos, el hombre estalló y comenzó a mostrarse muy agresivo.

Una vez que se negó a seguir los consejos del trabajador y no hacer caso a sus padres, abandonó la mesa y subió a la primera planta para hablar con el director de la oficina, que bajó poco después con el usuario todavía exaltado.

Ante esta situación, el responsable de la oficina pidió al vigilante que llamara a la policía mientras el hombre presuntamente amenazó al funcionario diciéndole: «Te mato antes de las dos». La situación pareció controlada cuando el vigilante consiguió que el hombre le acompañara fuera de la oficina, pero en un nuevo pronto le propinó una fuerte patada en la entrepierna por la que el guardia cayó redondo y apenas pudo levantarse hasta que llegaron los sanitarios que posteriormente lo evacuaron a un centro sanitario.

Tras darse a la fuga, la Policía Nacional inició una investigación para localizar al presunto agresor. A pesar de estar plenamente identificado, fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga aseguraron avanzada la tarde de ayer que la investigación continuaba abierta y que no se habían practicado detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine