Informe

Amnistía Internacional denuncia la pena de muerte, la discriminación y la crisis de los refugiados

La ONG recoge en su informe de 2014/15 la situación de los derechos humanos en 160 países

21.10.2015 | 05:00
Un momento de la rueda de prensa de Amnistía Internacional Málaga.

Amnistía Internacional presentó ayer en Málaga su Informe de actividades 2014/15 en el que dan visibilidad a la vulneración de derechos humanos en los conflictos armados de países como Siria, Pakistán o República Centroafricana, o en las ejecuciones llevadas a cabo en Estados Unidos, Egipto o Nigeria. Además, denuncian la crisis de los refugiados, que ya superan los cincuenta millones de personas. «Los dirigentes mundiales deben actuar con urgencia para hacer frente al nuevo rostro de los conflictos y proteger a la población civil de la horrenda violencia de Estados y grupos armados», afirmó María Antonia Alcaide, coordinadora de Amnistía Internacional en Málaga.

Además, señaló que el 82% de los países analizados sometieron a la población civil a torturas, malos tratos o juicios injustos. También indicó que 2.466 personas fueron condenadas a muerte y se llevaron a cabo un mínimo de 607 de ellas. «La respuesta global a los conflictos y a los abusos cometidos por Estados y grupos armados ha sido vergonzosa e ineficaz», criticó Rocío García, responsable del área contra la pena de muerte de AI Málaga, que denunció que más de 4.000 personas perdieron la vida en el conflicto de Ucrania, y que ha aumentado la discriminación de minorías étnicas y la violencia de género.

En cuanto a las personas desplazadas, denuncia que la Unión Europea sellara sus fronteras terrestres, obligando a los refugiados a embarcarse en peligrosas travesías por mar, en las que más de 3.000 personas perdieron la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine