Tráfico

El cambio de sentido en Don Juan de Austria y Jaboneros se retrasa al próximo martes

El pronóstico de lluvia, que dificulta el pintado y la señalización, aconseja posponer los trabajos

20.10.2015 | 05:00
Los nuevos semáforos de la calle Don Juan de Austria.

El cambio de sentido en las calles Mazarredo, Don Juan de Austria, Jaboneros y Sevilla se retrasa hasta el martes 27 de octubre, debido a que la previsión de lluvia dificulta el pintado en la calzada de la nueva señalización.

Estos desvíos de tráfico están previstos dentro de los trabajos previos al inicio de la construcción del tramo del metro entre el Guadalmedina y el mercado de Atarazanas. Inicialmente se iba a cambiar el sentido del eje de tráfico norte-sur por la Trinidad esta mañana con los trabajos finales de señalización y de adecuación semafórica, sin embargo la lluvia impide estos trabajos previos.

Con carácter previo, la unión temporal de empresas encargadas de estas obras ya ha acometido los trabajos de acondicionamiento del viario para permitir los desvíos previstos.

Los cambios que se retrasan al martes 27 de octubre suponen poner con un único sentido de circulación en dirección a Armengual de la Mota las calles Mazarredo, Don Juan de Austria y Jaboneros, que ahora tienen la circulación en dirección a la avenida Gálvez Ginachero. Además, se actuará en la avenida Arroyo de los Ángeles, habilitando giro a la izquierda hacia la calle Mazarredo.

En la calle Don Juan de Austria se habilitarán dos carriles de circulación en dirección al mar y se pondrán cruces semafóricos en los cruces con La Regente, Ventura Rodríguez, San Quintín y Trinidad.

También se invertirá el sentido del tráfico en la calle Sevilla, en este caso en dirección al norte, para favorecer la recirculación en la zona tras el cambio de sentido de Don Juan de Austria.

En la calle Jaboneros se habilitarán dos carriles para dar salida al tráfico que baja por Don Juan de Austria, semaforizando los pasos de peatones existentes a la altura de los cruces con las calles Jara y Zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine