Movilidad

La Junta licita la redacción del proyecto para terminar el metro en la avenida de Andalucía

La Consejería de Fomento quiere sacar a concurso las obras en la zona a comienzos del próximo año 2016

20.10.2015 | 14:03
Vista de la zona de obras del metro en la avenida de Andalucía.

La Consejería de Fomento quiere retomar las obras del metro paradas en la avenida de Andalucía tras el abandono de la anterior contratista por diferencias sobre el coste de la obra. Ahora ha sacado a concurso la redacción del proyecto de obra para terminar los trabajos del tramo entre Renfe y Guadalmedina, que están a mitad de la ejecución.

El presupuesto de estos trabajos ronda los 47.800 euros y dispone de un plazo de ejecución de un mes y medio, con idea de disponer de dicho trabajo antes de final de año para contratar las obras pendientes a principios de 2016. La ejecución de la obra civil de este trazado, que conecta la estación El Perchel-María Zambrano -en servicio comercial- con el Puente de Tetuán, incluyendo la estación Guadalmedina; se encuentra actualmente en fase de resolución del contrato con la empresa adjudicataria, ante su disconformidad con el proyecto modificado elaborado por la administración autonómica.

El proyecto de terminación deberá definir con la mayor precisión posible el valor económico de las obras que restan por acometer, incluido el proyecto modificado, y el plazo de ejecución para su finalización, que la Consejería de Fomento y Vivienda estima en unos 22 millones de euros y 21 meses de duración desde su inicio.

Para la finalización de las obras, una vez quedó restituida la urbanización en la zona de la Avenida de la Aurora y la plaza del Albert Camus el pasado julio y se finalizó la intervención arqueológica y apeo de la Muralla Nazarí, resta por ejecutar la excavación e instalación de losa intermedia y contrabóveda del túnel y la estación, así como la ejecución del tramo de túnel entre la Estación Gudalmedina y el Puente de Tetuán, donde se inicia el tramo Guadalmedina-Atarazanas, en fase de ejecución, así como la intervención en Armengual de la Mota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine