Más de medio centenar de trabajadores han participado en un simulacro de incendio llevado a cabo en el edificio del Hospital Civil, adscrito al Hospital Regional de Málaga, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del Plan de Autoprotección diseñado por el centro sanitario.

En el ejercicio ha participado personal del servicio de mantenimiento, telefonistas, delegado de prevención, personal de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología, y miembros del equipo de dirección del centro malagueño.

El Plan de Autoprotección tiene por objeto dar respuesta a distintas situaciones de emergencia que puedan producirse en el centro sanitario, tales como inundaciones, incendios, o desastres naturales, entre otros.

En esta ocasión, se ha simulado un incendio en el área de consultas externas de Alergología, donde se ha inundado de humo todas las dependencias de dicho servicio. El simulacro, planificado en el tiempo sin pacientes citados, ha estado coordinado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y la Unidad Integrada de Formación.

Dicho simulacro constituye la última fase en la implantación del Plan de Autoprotección del Hospital Civil, que se actualizó en el año 2014 de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de autoprotección.

Este tipo de actuaciones tienen como finalidad el adquirir experiencias y formación por parte de los profesionales y será objeto de un análisis posterior para detectar fallos y plantear acciones de mejora.