Reservas de agua

Los pantanos suman dos hectómetros gracias a la lluvia del fin de semana

Las precipitaciones dejan más caudal en el Guadalhorce y en La Concepción – Se mantiene la alerta amarilla para hoy

20.10.2015 | 09:01
Los embalses del Guadalhorce, los más beneficiados por las últimas precipitaciones.

­Las lluvias del fin de semana han dejado en los embalses de la provincia dos hectómetros cúbicos, según refleja el balance diario de agua embalsada que realiza la Junta de Andalucía. De hecho, las precipitaciones del domingo beneficiaron especialmente al conjunto de pantanos del Guadalhorce, donde se registraron más de 70 litros por metro cuadrado. Son estos los que se llevaron buena parte del aumento del caudal entre el domingo y ayer lunes, con 1,23 hectómetros más en los tres embalses –Guadalhorce, Guadalteba y Conde del Guadalhorce–, mientras que el de La Concepción, responsable de suministrar a la Costa del Sol, ha ganado en un solo día 0,75 hectómetros cúbicos.

Los pantanos de la provincia de Málaga sumaban ayer 347,03 hectómetros cúbicos, al 56% de su capacidad y lejos de la cantidad embalsada en la misma fecha del año pasado, cuando el cómputo era de 407,51 hectómetros.

La provincia estaba ayer en alerta amarilla, si bien los registros de precipitaciones fueron mucho más bajos que los registrados el domingo, cuando en puntos de la Serranía de Ronda se superaron los 250 litros. Ayer, las cifras alcanzaron los 23 litros en Marbella, 20 en el río Guadiaro, 15,8 en Pujerra y 13 en Los Reales.

La Aemet mantiene para hoy la alerta amarilla en las comarcas de la Costa del Sol, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, donde podrán caer hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En la comarca de la Axarquía, las precipitaciones podrán dejar hasta 15 litros en una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine