Parques y jardines

El sistema de riego inteligente del Parque ha sufrido tres averías en un año

El Ayuntamiento admite que su funcionamiento ha sido «intermitente», pero rechaza que no llegase a funcionar

21.10.2015 | 05:00

­El equipo de gobierno reconoció este martes que el sistema de riego inteligente para el Parque, que fue presentado hace un año, ha tenido en este tiempo tres averías, la última de las cuales aún no ha sido reparada por lo que ha tenido un funcionamiento «intermitente». Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, rechazó la afirmación del grupo de IU de que el sistema «no ha llegado a funcionar ni un solo día».

El grupo de IU presentó una moción en la que recordaba que la instalación del sistema ha costado 60.000 euros y «nunca ha funcionado», por lo que pedía un informe que explicase las razones del no funcionamiento del sistema y exigir a la empresa concesionaria que subsanase los problemas y pusiese en marcha el proyecto lo antes posible.

El concejal de Medio Ambiente explicó que el sistema de riego inteligente del Parque ha tenido tres averías desde que se puso en marcha hace un año. La primera en Navidad, al poco de ponerse en marcha y duró unos 15 días; la segunda en Semana Santa, que supuso unos 20 días de paralización y la tercera en verano, que aún no ha sido reparada.

El problema viene de un concentrador que se calienta y rompe el sistema. El concejal añadió que la concesionaria se hará cargo de las reparaciones y de un nuevo concentrador que evite futuras roturas. Además, el aparato será colocado en un lugar distinto al que estaba hasta ahora para evitar que se caliente.

Con todo, la comisión de Medio Ambiente aprobó la moción de IU que reclama la reparación del sistema y su puesta a punto con responsabilidades económicas a la empresa que lo gestiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine