De la Torre: "Municipalizar no es la mejor opción"

20.10.2015 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que el equipo de gobierno del PP «no excluye» la alternativa de municipalizar la empresa de limpieza Limasa, pero, tal y como precisó, «tampoco la tenemos como la única y la mejor solución, sino como una de las posibilidades».

Ante el dossier presentado este lunes por el comité de empresa de Limasa en el registro del Ayuntamiento, dirigido a los grupos de la oposición defendiendo la municipalización de la sociedad, el regidor señaló, sin tener conocimiento de esa información, que «existe la posibilidad de la municipalización total o de una parte, pero también cabe funcionar sin que sea el verbo municipalizar el que se conjugue».

«Lo veremos con total atención», añadió de la Torre, quien apuntó que habrá «una etapa de diálogo sincero y muy abierto con los trabajadores», ante lo que ha agradecido «todo esfuerzo y toda aportación que se haga».

De todos modos, incidió en que, aunque el Ayuntamiento tenga, actualmente, el 49 por ciento de las acciones, frente al 51 por ciento de los socios privados, «la gestión y el mando de la empresa es como si fuera municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine