Parque Tecnológico

Ciudadanos pide suprimir el Sare en el PTA para aliviar la falta de aparcamientos

Mientras no haya transporte público no se puede castigar a los trabajadores con plazas de pago, dice Ciudadanos

21.10.2015 | 05:00
Entrada al PTA.

­El grupo de Ciudadanos va a reclamar la eliminación de la zona azul (Sare) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en tanto no exista un transporte público capaz de asumir las puntas de desplazamiento que se registran actualmente.

En una moción que defenderá Alejandro Carballo, viceportavoz del grupo, en la comisión del Ordenación del Territorio, Ciudadanos plantea que en tanto no se dé respuesta de un modo estable a la movilidad en este entorno con la prolongación de la línea C2 de Cercanías e incluso con la prolongación del ramal técnico del metro como se estipulaba en un principio, «no se puede estar castigando a los trabajadores del parque con plazas de aparcamiento no gratuitas y, en su caso, con multas del Sare».

Dado que la llegada del cercanías o del metro «es cuestión de varios años», esta medida de eliminación de la zona azul «podría ser un pequeño alivio para las economías de muchos».

A falta de transporte público... En todo caso Ciudadanos considera que esta medida «tampoco va a solucionar del todo los problemas de aparcamiento existentes» en el PTA, pero «será un alivio» en tanto llegan las grandes infraestructura de transporte público.

Ciudadanos recuerda que, mientras tanto, se han ideado diversas medidas para intentar acabar con los atascos que no han dado soluciones favorables.

El grupo defiende que «mientras no existan medios públicos para acceder al parque, el coche se constituye en opción casi obligada para gran parte de los 15.000 empleados que acuden a diario a trabajar».

La ratio de plazas de aparcamiento cercanas a los centros de trabajo es muy baja y la gran mayoría de los trabajadores tiene que optar por las explanadas asfaltadas conocidas como ´El Barco´ o ´La Chapa´ o por el terrizo conocido como ´El Llano´, en el que los problemas se multiplican como es lógico los días de lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine