­Una campaña difundirá el próximo 27 de octubre entre los pasajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) la iniciativa social de los bancos del tiempo, un sistema de intercambio presente en los ocho distritos de la capital y que coordina el Área de Participación Ciudadana.

La iniciativa del Consistorio, junto a las entidades sociales que gestionan este proyecto y la colaboración de la EMT, fue presentada ayer por el edil de Participación Ciudadana, Julio Andrade. Así, supondrá que entre las 10.00 y las 13.30 horas técnicos y participantes de los bancos del tiempo informen a los pasajeros de nueve líneas de autobús, concretamente las que conectan las distintas barriadas donde el proyecto está en marcha: 1, 2, 3, 5, 8, 9, 11, 15 y 22.

Informarán sobre las ventajas de participar en este sistema de intercambios de servicios por tiempo, «una forma de potenciar los valores de cooperación, vecindad y solidaridad donde lo importante son los conocimientos, habilidades y experiencias que todo participante posee y está dispuesto a compartir con los demás sin que medie dinero alguno».

Además de informar dentro de los vehículos sobre los objetivos y servicios más demandados del banco del tiempo, se instalarán puntos de información en algunas de las paradas con mayor afluencia, como es el caso de la esquina entre las calles Eugenio Gross-Martínez Maldonado, el mercado de Huelin, la entrada a Larios, el centro de salud Barbarela, Juan Sebastián Elcano, frente a la Seguridad Social; la facultad de Psicología, la plaza Inmaculada (Churriana) o el pabellón de Ciudad Jardín.