Participación Ciudadana

La EMT difundirá la labor de los bancos del tiempo entre los usuarios del autobús

Se desarrollará el 27 de octubre en las líneas más utilizadas y en las paradas más frecuentadas

21.10.2015 | 05:00
La campaña se desarrollará en los autobuses de la EMT el próximo día 27 de octubre.

­Una campaña difundirá el próximo 27 de octubre entre los pasajeros de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) la iniciativa social de los bancos del tiempo, un sistema de intercambio presente en los ocho distritos de la capital y que coordina el Área de Participación Ciudadana.

La iniciativa del Consistorio, junto a las entidades sociales que gestionan este proyecto y la colaboración de la EMT, fue presentada ayer por el edil de Participación Ciudadana, Julio Andrade. Así, supondrá que entre las 10.00 y las 13.30 horas técnicos y participantes de los bancos del tiempo informen a los pasajeros de nueve líneas de autobús, concretamente las que conectan las distintas barriadas donde el proyecto está en marcha: 1, 2, 3, 5, 8, 9, 11, 15 y 22.

Informarán sobre las ventajas de participar en este sistema de intercambios de servicios por tiempo, «una forma de potenciar los valores de cooperación, vecindad y solidaridad donde lo importante son los conocimientos, habilidades y experiencias que todo participante posee y está dispuesto a compartir con los demás sin que medie dinero alguno».

Además de informar dentro de los vehículos sobre los objetivos y servicios más demandados del banco del tiempo, se instalarán puntos de información en algunas de las paradas con mayor afluencia, como es el caso de la esquina entre las calles Eugenio Gross-Martínez Maldonado, el mercado de Huelin, la entrada a Larios, el centro de salud Barbarela, Juan Sebastián Elcano, frente a la Seguridad Social; la facultad de Psicología, la plaza Inmaculada (Churriana) o el pabellón de Ciudad Jardín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine