Investigación

Investigan cómo criar lenguados en cautividad

Avanzan en el descifrado genético de este pescado para criarlo de forma sostenible en piscifactorias

21.10.2015 | 05:00

Investigadores de la UMA han colaborado en una investigación destinada a avanzar en el descifrado genético de dos especies de lenguado con el fin de realizar una producción más sostenible dentro de su cría en cautividad.

El detonante de la investigación es la situación de los caladeros de lenguado común y lenguado senegalés, ambos de mucha importancia económica debido a la calidad de su carne. En los últimos tiempos se han visto sometidos a una gran explotación que pone en peligro su procreación natural.

Con el objetivo de realizar una producción más sostenible, sería necesario mejorar las condiciones de su cultivo en piscifactorías para no hacer uso de nuevas partidas de pesca en el proceso. Esto resulta complicado debido a que, al igual que ocurre con casi todos los peces planos, los lenguados –en este caso los del género Solea– son capaces de cambiar de sexo a causa de determinados factores que aún no están totalmente controlados. En los casos del lenguado común y senegalés se añade la dificultad de detectar los cromosomas sexuales, indistinguibles del resto de cromosomas en un cariotipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine