Ente provincial

Diputación toma ideas en San Sebastián para su futura escuela de hostelería

El presidente, Elías Bendodo, se interesa por el funcionamiento del relevante Basque Culinary Center

22.10.2015 | 05:00
Florido, García, Bendodo y Joxe Mari Aizega, ayer en San Sebastián.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, visitó ayer en San Sebastián las instalaciones del Basque Culinary Center, un centro pionero que aúna la formación y la investigación sobre gastronomía y alimentación. De esta manera, la Diputación comienza una serie de visitas a diversos centros y entidades de España que conjugan la hostelería y la gastronomía y que constituyen modelos de éxito en este ámbito, con el objetivo de tomar ideas para poner en marcha una escuela de hostelería en la provincia, que dependa del Gobierno supramunicipal, cómo anunció Bendodo durante la campaña electoral.

El presidente de la Diputación estuvo acompañado del diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; de la directora de esta delegación, Leonor García-Agua, y del chef malagueño José Carlos García, poseedor de una Estrella Michelin, que se encargará de dirigir esta escuela.

En la visita se reunieron con el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega; el director de Desarrollo empresarial del BCC, Íñigo Clemente, y el crítico gastronómico y profesor del centro Mikel Zebeiro. De esta forma, pudieron conocer el funcionamiento y las instalaciones de esta institución académica, creada en 2011 por siete de los mejores chefs vascos, junto con la Universidad de Mondragón, y con la implicación de otros 11 de los cocineros más influyentes del mundo.

Esta institución desarrolla la docencia y la formación superior, a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, con un grado en Gastronomía y Artes Culinarias y varios másteres relacionados con la restauración. Además, cuenta con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

Bendodo destacó el papel que tiene este centro por su actividad docente y resaltó la importancia de la formación y la cualificación de los profesionales relacionados con el turismo, la hostelería y la gastronomía. Asimismo, recordó la apuesta de la Diputación de Málaga por el sector agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine