El Sindicato de Enfermería (Satse) de Málaga reclamó ayer una solución «inmediata» a la falta de luz en el Hospital Materno Infantil de la capital. En concreto, estos problemas han surgido tras la reforma de la segunda planta de Maternidad para habilitar el Hospital de Día Oncológico de Tocoginecología. Satse entiende que las reformas integrales en centros sanitarios antiguos son «recomendables» e «imprescindibles».

«Apoyamos esta política de reformas, encaminadas a mejorar la calidad asistencial y las condiciones de trabajo», indicó en un comunicado. Sin embargo, rechazaron estas obras cuando son «meros lavados de cara, bien por falta de presupuesto, bien por falta de planificación y sin la colaboración de los profesionales», ya que «surgen los problemas».

Satse señala que tras la reforma del Hospital de Día Oncológico de Tocoginecología del Materno Infantil las enfermeras se quejan de que un ala, correspondiente a las siete habitaciones donde canalizan las vías, se administran tratamientos, y se vigila el estado físico y anímico de las pacientes mientras dura el tratamiento, «se encuentran únicamente iluminadas por la luz natural de las ventanas y una luz tenue de cabecero, careciendo de luz artificial en el techo».