­La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, el sistema integral que abarca todas las instancias de la Diputación de Málaga dedicada a satisfacer quejas, demandas y peticiones de los residentes en la provincia, ha cumplido los primeros nueve meses de 2015 con un total de 17.785 atenciones, lo que supone un 12,8% más que durante todo 2014, en el que se registraron 15.496.

Un crecimiento que se ha ido experimentando año tras año, pues durante 2013 se registraron 5.107; en 2012, un total de 4.611, y 4.490 en 2011, el año de su puesta en marcha por el actual equipo de gobierno del PP, sumando hasta ahora un total de 47.489 atenciones.

«La cifra récord de este año, aún sin haber terminado el actual ejercicio, pone de manifiesto la utilidad de este servicio, que simplifica trámites y que ha implantado procedimientos administrativos normalizados y coordinados». Así lo comunicaron ayer los vicepresidentes primero y segundo del ente provincial, Francisco Salado y Ana Mata, respectivamente, junto con el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la institución, Gonzalo Sichar, que hicieron balance de la actividad de la Ventanilla Única.