Tribunales

La Audiencia desbloquea las cuentas de Pantoja y sus sociedades

23.10.2015 | 05:00

La Audiencia de Málaga ha acordado desbloquear los saldos y cuentas de Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión y multa de 1,147 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales; así como de las principales sociedades vinculadas con la cantante, según consta en un decreto de la Sección Segunda.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que instruyó la causa por la que Pantoja fue, posteriormente, condenada, acordó en mayo de 2007, a instancia de los investigadores del caso, el bloqueo de las cuentas de varias personas y sociedades, entre ellas las de la cantante. Ahora, la Sala, tras la solicitud realizada al respecto, considera que se debe dejar sin efecto ese bloqueo de los saldos y cuentas acordados en su momento respecto de Pantoja, entre los que se incluyen las de algunas empresas como Pantomar, Panriver o Franbel Artis.

Aunque no ha pagado aún toda la multa impuesta, se considera que existen en la causa otras medidas de garantía adoptadas para asegurar el cumplimiento efectivo de la sanción económica impuesta a Pantoja, que actualmente cumple la pena de prisión en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine