Política

Bendodo le pide capacidad al PP para pactar con todas las fuerzas políticas

En un escenario sin mayorías absolutas, el dirigente defiende el diálogo para lograr la estabilidad

23.10.2015 | 05:00
Elías Bendodo en la sede del PP.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, pidió ayer a su partido que muestre cintura para pactar con todos los partidos. Ya, con el 20 de diciembre en el punto de mira y visionando futuros escenarios sin mayorías absolutas, Bendodo defendió que el PP ofrezca capacidad de diálogo y que «estas mayorías de diálogo se trasladen a una estabilidad».

A pocos días para que se disuelvan el Congreso y el Senado, el PP de Málaga quiso hacer balance de unos cuatro años de legislatura que, en resumidas cuentas, sirvieron a Bendodo para afirmar que España era una preocupación, al borde del rescate, y ahora está en la vanguardia, creciendo por encima del 3%.

En todo caso, el resumen de la legislatura detallada ayer por los populares será, a su vez, el hilo conductor de la inminente campaña electoral. «Esta legislatura ha sido pasar de la crisis a la recuperación», afirmó Bendodo, que estuvo acompañado por la secretaria general del partido, Margarita del Cid, y el vicesecretario, Manuel Marmolejo.

Con el rebufo de una EPA favorable a nivel nacional, el presidente del PP miró a los números para apuntalar una estrategia consensuada, que busca poner el foco en lo económico y obviar los temas de índole social. «En diciembre de 2011 se destruía empleo a un ritmo galopante y ahora, en Málaga, hay 65.000 personas ocupadas más que al inicio de la legislatura». Un periodo de cuatro años, que en el PP consideraron ayer como «reformista» y que habría conseguido devolver a «la senda del crecimiento a un país que iba a ser rescatado».

De esta manera, Bendodo sentenció que las próximas elecciones generales serán una decisión entre «mantenerse en la senda de la recuperación económica, o volver a las políticas de ZP del 2011». Sobre los objetivos del PP, para Bendodo, a poco que se logre estabilizar el crecimiento, la prioridad principal deben de ser los «175.000 malagueños que todavía están sin trabajo». Preguntado por las listas del PP al Congreso, Bendodo explicó que el partido publicará los candidatos en la segunda semana de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine