Esta semana sí, y si el tiempo no lo impide, se llevarán a cabo los desvíos de tráfico en el eje norte-sur, que afecta principalmente a los itinerarios formados por las calles Mazarredo, Juan de Austria y Jaboneros, por un lado, y a la calle Sevilla, por otra parte, que tuvieron que ser aplazados la pasada semana por la previsión de lluvia en Málaga capital.

Los cambios se realizarán este próximo martes 27 de octubre, y suponen poner con un único sentido de circulación en dirección a Armengual de la Mota las calles Mazarredo, Don Juan de Austria y Jaboneros, que ahora tienen la circulación en dirección a la avenida Gálvez Ginachero. Además, se actuará en la avenida Arroyo de los Ángeles, habilitando giro a la izquierda hacia la calle Mazarredo.

En la calle Don Juan de Austria se habilitarán dos carriles de circulación en dirección al mar y se pondrán cruces semafóricos en los cruces con La Regente, Ventura Rodríguez, San Quintín y Trinidad.

También se invertirá el sentido del tráfico en la calle Sevilla, en este caso en dirección al norte, para favorecer la recirculación en la zona tras el cambio de sentido de Don Juan de Austria.

En la calle Jaboneros se habilitarán dos carriles para dar salida al tráfico que baja por Don Juan de Austria, semaforizando los pasos de peatones existentes a la altura de los cruces con las calles Jara y Zamorano.

Los cambios, de manera esquemática, son:

Avenida Arroyo de los Ángeles. Se habilita giro a izquierda hacia calle Mazarredo.

Calle Mazarredo. Se invierte el sentido de circulación.

Avenida doctor Gálvez Ginachero. Se habilita un giro a izquierda hacia Arroyo de los Ángeles en el cruce con Puente de Armiñán en sustitución del movimiento que se elimina con el cambio de sentido de calle Mazarredo.

Calle Juan de Austria. Se invierte el sentido de circulación y se habilitan dos carriles. Se semaforizan las intersecciones con calle La Regente, calle Ventura Rodríguez, calle San Quintín y calle Trinidad.

Calle Sevilla. Se invierte el sentido de circulación para favorecer la recirculación en la zona tras el cambio de sentido de calle Juan de Austria.

Calle Jaboneros. Se invierte el sentido de circulación y se habilitan dos carriles. Se semaforizan los pasos de peatones existentes a la altura de calle Jara y calle Zamorano

El lunes, también cambios en la calle Gutenberg. A partir del lunes, 26 de octubre, se producirá una modificación en la configuración del tráfico de la calle Gutenberg, que pasará a tener tres carriles de circulación, ampliando uno más frente a los dos actuales. Además, se pondrá en funcionamiento el cruce semafórico instalado en la intersección esta calle con el Paseo de Sancha.