Sucesos

Detenido por amenazas el parado que causó un incidente en el SAE de Gamarra

Un error con la cita solicitada provocó que se enfrentara a un funcionario y al vigilante de la oficina

23.10.2015 | 05:00
Cartel de cita previa en Gamarra.

El desempleado que supuestamente agredió a un vigilante de seguridad de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Gamarra el pasado lunes fue detenido ayer por un presunto delito de amenazas, según confirmaron fuentes policiales a este periódico poco después del arresto. La Policía Nacional, cuyos investigadores han tomado declaración a numerosos testigos durante toda la semana, detuvieron finalmente al hombre en el Distrito Norte.

Los hechos se remontan a la mañana del lunes, cuando los empleados de la oficina reclamaron la presencia policial ante el incidente que estaba protagonizando un ciudadano. Los testigos consultados por este periódico coincidieron en que el hombre llegó al SAE con su cita para solicitar el Programa de Activación para el Empleo (PAE), una ayuda de 426 euros al mes durante medio año destinada a desempleados de larga duración con responsabilidades familiares.

El conflicto. Sin embargo, todo se torció cuando llegó su turno y el funcionario que le atendió no sólo le comunicó que ese trámite no se hacía en esa mesa y tenía que pedir una nueva cita en la correcta, sino que también le sugirió que la administración no iba a concederle la prestación. Según los testigos, el hombre explotó y subió al piso superior para hablar con el director de la oficina, aunque ambos no tardaron en bajar ante el estado de excitación del desempleado, que según las fuentes amenazó al funcionario que le había atendido con un «te mato antes de las dos».

Tras pedirle el responsable de las instalaciones al vigilante que llamara a la Policía, el guardia consiguió convencer al hombre para que saliera a la calle, aunque los testigos aseguran que allí se revolvió y le propinó una patada en la entrepierna por la que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine