Colaboración

Espadas y De la Torre invitan a Córdoba y Granada a que se sumen al eje

El alcalde de Málaga cree que Almería podrá ser otra de las que se incorporen a la iniciativa de colaboración

23.10.2015 | 05:00

­Los alcaldes de Sevilla y de Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, volvieron a subrayar ayer las posibilidades de futuro que tiene el protocolo de colaboración del eje entre ambas capitales firmado este miércoles y aseveraron que tienen la «mano tendida» a ciudades como Córdoba o Granada para que se sumen «en esquemas parecidos» y «refuercen sinergias». En una entrevista conjunta en Canal Sur, los alcaldes reiteraron que el eje permitirá a las dos capitales «competir» a nivel internacional con grandes urbes como Madrid o Barcelona y que se convertirá en «un escaparate a dos ciudades atractivas para invertir en ellas», en palabras de Espadas.

El regidor hispalense también apuntó a esas conversaciones con otras capitales andaluzas para que se sumen a la iniciativa: «Ya casi pueden ser de forma inmediata Córdoba o Granada, que reforzarían ese proyecto y las sinergias». De hecho, Espadas adelantó que la semana próxima mantendrá una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para «seguir trabajando y avanzando». Al respecto, ensalzó que el hecho de que entre Málaga, Sevilla y Córdoba haya un triángulo unido por la alta velocidad hace «evidentes» las oportunidades de negocio. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, será, según las palabras de los regidores, el siguiente responsable local con el que se avanzará en la colaboración. Al respecto, De la Torre también apuntó que Almería podrá ser otra de las que se incorpore a ese eje de colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine