Salud

Alertan de filtraciones de aguas residuales en el archivo del Materno

CSIF asegura que los profesionales trabajan con mascarillas y el hospital afirma que hará obras

24.10.2015 | 05:00
Imagen de la zona afectada.

­El sindicato CSIF alertó ayer del «estado de insalubridad» que presenta el archivo del Hospital Materno Infantil a causa de las filtraciones «constantes» de aguas residuales. Según informaron, en los últimos meses se han estado produciendo filtraciones al archivo, que incluso han llevado a los trabajadores a cubrir con plásticos los historiales clínicos de los pacientes del centro, que se conservan en estas instalaciones, para evitar que se dañen. CSIF Málaga denuncia que los técnicos de documentación que trabajan en el archivo del Materno en ocasiones se ven obligados a utilizar mascarillas durante su jornada laboral a causa del mal olor y la excesiva humedad del ambiente. Así, han exigido una solución pues también podrían dañarse los archivos.

Desde el hospital, señalaron que está previsto acometer en breve obras de adecuación y renovación de fontanería en el centro hospitalario por valor de unos 200.000 euros y que se han realizando actuaciones de reposición y cambios de bajantes. Asimismo informaron de que no se han perdido datos de historias clínicas y que la Unidad de Prevención del centro sanitario va a realizar una valoración del riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine