El Ayuntamiento de Málaga ha invertido desde el pasado mes de mayo un total de 773.468 euros en la remodelación y mejora de 23 zonas de juego de la ciudad, a lo que se sumará en lo que resta de año otros 57.752 euros en tres parques. Por ello, al finalizar 2015 habrá destinado un total de 831.220 euros en lo que va de mandato.

Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y de Palma-Palmilla, Raúl Jiménez y Francisco Pomares, respectivamente, han visitado este sábado el parque de la avenida Jane Bowles y han destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en el mantenimiento de estas instalaciones de recreo infantil, que cuentan con un certificado de calidad en un cien por cien de los casos.

Respecto al parque de la avenida Jane Bowles, se han realizado obras por algo más de 119.000 euros, que han permitido el cambio del suelo de juego en tres zonas y la instalación de nuevos elementos en dos de ellas.

Con esta actuación se ha mejorado la comodidad, seguridad y estética del entorno, aportando como novedad un columpio hexagonal de seis plazas en el número 5 de Jane Bowles.

El edil de Sostenibilidad Medioambiental ha resaltado también la inversión de 211.108 euros en la instalación de un nuevo espacio infantil en el parque de San Rafael, en el que se han incluido elementos de integración para personas con discapacidad.

Según ha recordado, en este parque se han instalado dos zonas de juego diferenciadas. Una de carácter más urbano, con suelo de seguridad sintético y un gran número de elementos, y otra con piezas más dinámicas, con una estética más natural y con suelo de gravilla.

Próximas actuaciones

En lo referido a las obras que se van a ejecutar en lo que queda de año, se realizarán en tres parques. En concreto, el espacio infantil de los Jardines de Picasso será remodelado y ampliado, con una inversión de 25.425 euros.

Por su parte, el parque situado en el número 4 de calle de La Era también será ampliado y restaurado, con una inversión de 15.995 euros, y en el de la glorieta Antonio Molina se renovará el suelo, con 16.328 euros.