Farmacias

Los farmacéuticos rechazan que la CNMC aconseje vender fármacos fuera de las boticas

24.10.2015 | 05:00

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga mostró ayer su rechazo a las recomendaciones del «Estudio sobre el mercado de distribución minorista de medicamentos en España» emitido el 15 de octubre por Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC). En este documento «se recomienda la supresión de las restricciones de acceso al mercado vigentes en la normativa: los módulos de población y las distancias mínimas obligatorias, tanto entre oficinas de farmacia como entre éstas y los centros de salud».

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga recuerda que España cuenta con el ratio de habitantes por oficina de farmacia de los más pequeños de toda la Unión Europea, siendo en Málaga esta proporción de una farmacia por cada 2.200 habitantes aunque existen oficinas de farmacia en municipios de 150 y 200 habitantes en Málaga. Según señaló en un comunicado, «este ratio de farmacia por habitante permite ofrecer un servicio de garantía al ciudadano. Por este motivo, desde el Colegio se recuerda que si se habilitara la dispensación de medicamentos sin receta en establecimientos comerciales de distinta tipología, el ciudadano perdería las garantías que ofrece un establecimiento reglado como las farmacias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine