­La portavoz de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Ysabel Torralbo, aseguró ayer que el Polo Digital de Tabacalera ha sido «un engaño» y puso en duda que para el próximo año se vayan a conseguir nuevos fondos. Torralboexplicó, en rueda de prensa, que es «una temeridad» que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asegure que se van a conseguir fondos para el proyecto, ya que la situación «es muy inestable e insegura».

«Como avisamos, era un proyecto mal concebido, que no tenía un plan de inversiones y que ha demostrado que los plazos no se iban a cumplir», indicó. «Pensábamos que había una solución, pero parece que los tiempos se han venido encima»; «además, el pliego estaba mal hecho, como ha reconocido -el regidor- y nos encontramos con una situación actual en la que no se sabe de dónde van a venir fondos».

«Se ha hecho política de titular y ha habido una connivencia entre el PP y el PSOE para hacerse una foto que nos estaba costando dos millones de euros», criticó Torralbo.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió a restar importancia al hecho de que ninguna empresa se haya interesado por el concurso convocado por Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, para contratar los equipos necesarios para el Polo Digital de Tabacalera.

Más aún, señaló que el Ejecutivo central «eligió» a la capital malagueña para acoger este equipamiento y «los compromisos no pueden ser tirados por la borda por un Gobierno siguiente, sea el mismo u otro».