La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer que llevarán una iniciativa al próximo pleno para revocar el nombramiento del exconcejal de Accesibilidad y Movilidad Raúl López, nombrado este pasado jueves como nuevo gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa). Gámez criticó ayer, en rueda de prensa, el nombramiento de López, propuesto por el PP y apoyado por la parte privada de Smassa, indicando que se trata de «la décima persona que conformaba parte de las listas del PP que se repesca». En este caso, López quedó fuera de la candidatura de los populares, pero sí formó parte del anterior equipo de gobierno.

De este modo, precisó que el alcalde, Francisco de la Torre, ha llevado a cabo este nombramiento teniendo en contra a todos los partidos de la oposición: PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente. Además, «no le ha preocupado nada buscar el consenso ni aliados, sino que ha decidido hacerlo unilateralmente». «La mayoría que representamos PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente en el pleno piensa que no debería haberse producido este nombramiento».

Al ser cuestionada sobre si la revocación se produciría si finalmente se llega a un acuerdo sobre la misma, contestó que «el pleno es soberano para decidir determinadas cuestiones y el Ayuntamiento tiene mayoría en Smassa», aunque «no es completamente municipal». De este modo, precisó que «le podemos dar un mandato» a De la Torre para «que haga otra cosa».

Por su parte, la portavoz municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, se mostró favorable a la propuesta de los socialistas y puntualizó que su grupo votó en contra del nombramiento de López en el consejo de administración de Smassa porque «teníamos argumentos de asociaciones y ciudadanos que nos habían dicho que su trato con los trabajadores deja mucho que desear».