La Policía Nacional ha detenido entre los días 16 y 19 de octubre a tres hombres de 49, 25 y 20 años por estafar a un vecino de Málaga con el que habían acordado comprar un kart y una moto. Los arrestados contactaron a través de un portal de venta por internet con la víctima y convinieron que el pago de dicha compra se haría mediante ingreso en una cuenta bancaria.

Esta investigación policial comenzó en agosto cuando un joven interpuso una denuncia manifestando que había vendido varios efectos a través de un portal de venta de efectos de segunda mano en internet y que tras recibir una foto del justificante de ingreso en su cuenta a través del servicio de mensajería whatsapp entregó dichos efectos.

Según las pesquisas, después de que los tres individuos acordaran la compra de ambos vehículos, dos de ellos quedaron con la víctima en una calle de la zona Norte de Málaga para comprobar su estado. De forma simultánea el tercero de ellos --que se encontraba fuera de la capital-- sería el encargado de hacer el ingreso en la cuenta de la víctima y enviar el justificante de dicho ingreso para que sus dos amigos recibieran los efectos.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron comprobar que el ingreso se había realizado a través de un cajero bancario con un sobre vacío por lo que en ningún momento se pudo validar la operación bancaria, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Una vez fueron identificados y localizados la Policía Nacional ha detenido a estos tres hombres como responsables de un presunto delito de estafa. Esta investigación policial ya ha sido remitida a la Autoridad Judicial.