Meteorología

La lluvia deja incidencias en varios puntos de Málaga

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en Torremolinos, Benalmádena y Alhaurín de la Torre – No han tenido que lamentarse daños personales ni evacuaciones

26.10.2015 | 20:54
La lluvia deja incidencias en varios puntos de Málaga

Los cielos estarán hoy nubosos o cubiertos, con chubascos que serán más intensos en la mitad occidental de Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes, al igual que en la provincia de Málaga, donde se decretaba el aviso naranja desde primera hora de la mañana hasta las 12 horas en la comarca de la Axarquía, la Costa del Sol y el Guadalhorce, y amarillo hasta las 15 horas.

Las intensas lluvias de la mañana han provocado, además de retenciones de tráfico en distintos puntos de la provincia, inundaciones como las de las imágenes que acompañan esta información, en Playamar en Torremolinos y en Las Lagunas de Mijas. El Servicio de Emergencias 112 ha registrado durante toda la mañana 35 incidencias en la provincia, sin que se hayan registrado heridos ni haya tenido que desalojarse vivienda alguna. La mayoría de los avisos se han recibido entre las 08.30 y las 10.30 horas, relativos a anegaciones puntuales de garajes, sótanos, viviendas y el viario público.

Actuaciones destacables de los servicios de emergencia, principalmente Policía Local y Bomberos, han sido la anegación de un colegio en Alhaurín de la Torre, situado en la calle Amadeo Vives, así como el Club de Tenis. Además, los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Torremolinos han registrado más de una veintena de incidencias como consecuencia de las precipitaciones registradas entre las nueve y las diez de la mañana. Las inundaciones a nivel de calzada se han sucedido en el paseo marítimo de Los Álamos, la zona de Aldeamar, avenida Benayamina, camino de El Pinillo, plaza Stockport y ramal de El Carmelo, donde ya se ha restablecido la normalidad.

La incidencia más destacada ha sido el rescate de una persona que se había quedado atrapada en su vehículo debido al agua acumulada entre las calles Cuba y Costa Rica. Los equipos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Astosam, Servicios Operativos, Samset y Litosa se encuentran trabajando para normalizar la situación, en especial de la zona de Aldeamar, calle Gran Capitán y Plaza Federico García Lorca. Por último, en Benalmádena se ha inundado una escuela de surf de la playa de la Malapesquera, según han apuntado desde el 112.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la tarde tenderá a disminuir la nubosidad en el litoral y tercio oriental.

Temperaturas sin cambios en el tercio oriental y en el resto ascenso de las mínimas y descenso de las máximas.

Los vientos soplarán de componente sur en el interior, y de componente este en el litoral, girando a oeste o suroeste por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine