El Allure of the Seas, propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean, ha regresado a Málaga este martes a las ocho de la mañana; partirá a las ocho de la tarde), en su última escala rumbo a Fort Lauderdale (Florida), puerto base durante su próxima temporada y desde donde hará cruceros por El Caribe.

El Allure of the Seas, el barco más grande del mundo, se despide así de aguas españolas donde ha estado navegando durante toda la temporada 2015 con puerto base en Barcelona. En su llegada al puerto de Málaga este martes ha coincidido en la terminal de cruceros con el MSC Divina, el Zuiderdam y el Star Pride.

El buque, con capacidad para 6.300 pasajeros, una eslora de 360 metros, un alzado de 72 metros sobre el mar y un registro bruto de 225.282 toneladas, cuenta con un gran espacio abierto con vegetación tropical, terrazas, y tiendas. Una zona tranquila de paseo inspirada en los clásicos muelles de madera junto al mar donde se encuentra un teatro acuático al aire libre y el primer tiovivo en alta mar. Gimnasio, spa, cuatro tipos diferentes de piscina, un simulador para hacer surf y los mejores espectáculos musicales, son otras de las sorpresas que navegan a bordo del Allure of the Seas.

El Allure of the Seas será sustituido por el Harmony of the Seas, que será inaugurado en Barcelona la próxima primavera, y se convertirá en el barco más grande del mundo.

Otros atraques. El puerto de Málaga ha recibido otros tres atraques de cruceros más, que llenarán el Centro de más de 13.000 cruceristas, que dejarán un impacto económico en una única jornada de más de medio millón de euros. A pesar del mal tiempo, con lluvias desde primera hora de la mañana, el Centro de Málaga está viviendo una jornada más típica de verano, con amplios grupos de turistas recorriendo sus calles.

Junto al Allure of the Seas, Málaga ha recibido a otro gran crucero como el MSC Divina, que con sus 4.300 pasajeros se encuentra en la categoría de gran crucero. Desplaza unas 139.000 toneladas de peso repartidas en sus 333 metros de eslora. Este buque ha llegado proveniente de Marsella a las 8.00 horas y partirá a las 17.00 horas hacia el puerto portugués de Funchal (Madeira).

También ha arribado a Málaga el Zuiderdam, de la compañía Holland American Lines y que desplaza 82.000 toneladas con 285 metros de eslora. Sus 2.388 pasajeros 'han tomado' la ciudad desde las 9.00 horas y permanecerá en el puerto de Málaga hasta las 19.00 horas.

Más pequeño, pero de superior categoría, es el Star Pride, con 212 pasajeros que ocupan los camarotes de este crucero de lujo. Ha atracado en el muelle 2, junto al Palmeral y permanecerá allí hasta las 22.00 horas. Tiene 133 metros de eslora.