Política

IU celebra las primarias para elegir a sus candidatos a la coalición Ahora en Común

La formación de izquierdas apoya a su militante Francisco Guzmán para encabezar la candidatura en Málaga a las elecciones generales

26.10.2015 | 00:47

­La secretaria de Convergencia de IU en Andalucía, Amanda Meyer, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, instaron ayer a votar en las primarias abiertas de Ahora en Común, coalición donde está integrada IU de cara a las elecciones generales, para ofrecer una «alternativa real» de izquierda ante el bipartidismo.

Más de 240 mesas se han abierto en toda Andalucía para elegir las candidaturas provinciales al Congreso y Senado, así como al aspirante a la Presidencia del Gobierno. «Desde IU celebramos esta participación masiva hasta el sábado, en el que había 25.000 inscritos», señaló Meyer a los periodistas durante un acto en Málaga.

Para la secretaria de Convergencia de IU Andalucía, el objetivo es elegir a «los mejores hombres y mujeres de izquierda que pongan cara a un programa de transformación y gobierno que acabe con las políticas de ajuste, empobrecimiento y recortes». «Se trata de la única alternativa para disputar al bipartidismo y a quienes de la novedad dicen que son novedad pero no lo son», defendió Meyer.
La apuesta de IU para la Presidencia del Gobierno es Alberto Garzón, que, según el coordinador provincial de Izquierda Unida, «es la mejor opción posible».

Castro indicó que este proceso de votación es «importante y trascendente para IU y Ahora en Común».
En la provincia de Málaga había abiertas ayer más de 60 urnas, después de cuatro días votando de forma online. El plazo para votar termina hoy de manera que será el jueves cuando se proclamen las candidaturas que se presenten a los comicios del 20 de diciembre.

Candidato por Málaga

La apuesta del consejo provincial de IULV-CA para encabezar dicha lista en la provincia es Francisco Guzmán, actual coordinador local de Málaga Ciudad. Guzmán, de 49 años, es natural de Coín y vive en la capital desde 1975. Milita en Izquierda Unida desde 1991 y ha representado a esta formación política en la junta de distrito durante algo más de diez años, entre 1993 y 2014. Curtido como referente vecinal y de movimientos sociales, también militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y en el sindicato CCOO desde 2003. Actualmente trabaja en la Universidad Laboral de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine