Los españoles elegirán el próximo 20 de diciembre en las elecciones generales a 350 diputados, con Madrid como la provincia con mayor número de escaños (36), seguida de Barcelona (31) y Valencia, con 16, uno menos que en los comicios del año 2011, que, al igual que, Jaén (6) pierde un parlamentario.

Según el decreto de convocatoria de elecciones generales que publica el Boletín Oficial del Estado, todas las provincias mantienen el mismo número de escaños que en la anterior convocatoria salvo las ya citadas Valencia y Jaén, que pierden uno, así como Málaga y Cádiz, que ganan uno cada una.

Las circunscripciones más pequeñas, Ceuta y Melilla, elegirán un diputado cada una, al igual que en 2011.

En cuanto al Senado, el 20 de diciembre se decidirá el nombre de los que ocuparán los 208 escaños en liza, ya que los 56 restantes son senadores de designación autonómica.

En cada circunscripción provincial se eligen cuatro senadores; en las insulares de Gran Canaria, Mallorca y Tenerife saldrán designados tres en cada una; e Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma elegirán a un senador cada una, así como Ceuta y Melilla, que elegirán a dos cada una de ellas.

La campaña electoral comenzará a las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre y finalizará a las 24.00 horas del viernes 18 de diciembre.

Celebradas las elecciones, según el BOE, las cámaras resultantes se reunirán en sesiones consultivas el día 13 de enero de 2016 a las 10 de la mañana.