El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una parcela de su propiedad en el entorno de la estación de Vialia. El terreno, de 6.796 metros cuadrados, se encuentra en la calle Poeta Muñoz Rojas, dentro del Plan Especial Renfe, y cuenta con una edificabilidad de 19.800 metros cuadrados de techo y uso residencial unifamiliar.

El precio mínimo de licitación es de 6.450.000 euros (IVA incluido) y la fianza establecida es de 322.500 euros. Esta actuación se enmarca en un plan de racionalización de activos de Adif, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia, generar ingresos y reducir costes.

El plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de Adif que no forma parte imprescindible para su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

El plazo de presentación de ofertas finalizará a las 12.00 horas del día 3 de diciembre en dichas oficinas. Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad. Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, incluyendo un sobre cerrado con toda la documentación. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose la escritura de compraventa.