El fiscal Anticorrupción ha dicho esta mañana, en la fase de informe final del caso Fergocon por obras irregulares adjudicadas a la empresa de los hermanos del Nido en Marbella, que el expresidente del Sevilla FC y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz "se llenaron los bolsillos de dinero a costa de los ciudadanos" de ese municipio.

El fiscal ha pedido que se rebaje la pena de cárcel a los dos principales acusados desde los once a dos años y tres meses para Del Nido y a tres años y medio para Muñoz, fundamentalmente por las dilaciones indebidas.

"Éste es un episodio dramático del saqueo de Marbella", ha dicho el fiscal, quien ha aclarado que en esa ciudad hubo "un estado fallido".

Luego ha afirmado también que la rebaja de pena de Del Nido también se debe a que va a pagar la responsabilidad civil. "La sociedad no entiende por qué cuando se llevan el dinero nadie lo devuelve", se ha preguntado, para añadir que el abogado "ha compensado lo que en su día se llevó".

También ha indicado que la instrucción ha durado doce años porque hasta 2006 hubo en Marbella una trama corrupta a la que se investigaba y por eso no colaboraba, por lo que no fue hasta el estallido del caso Malaya cuando se pudo acelerar la investigación.